Colegio Salesiano PIO XII Coro

Inscripciones





* De no haber participado en el proceso de Preselección, introduzca los valores numericos de la cedula como contraseña

Centro de Capacitación Monseñor Iturriza

Una excelente oportunidad de capacitación para el trabajo Especialidades

  • Electricidad básica
  • Mecánica automatriz
  • Peluqueria
  • Manualidades
  • Informática
  • Técnicas de refrigeración

Este Centro fue fundado el 12 de octubre de 1992 y dedicado a una de las figuras que ha dejado profundas huellas en el Edo. Falcón como fue Mons. Francisco J Iturriza.

Desde entonces son más de 15 años capacitando a jóvenes para incorporarse inmediatamente al mundo laboral.
Don Bosco se preocupó siempre por los jóvenes obreros. Vivió en una época en la que el proceso de industrialización del Piamonte italiano hizo que muchos jóvenes abandonaran sus familias y fueran a la ciudad de Turín a buscar trabajo. A estos jóvenes obreros los reunía los domingos en el Oratorio, los visitaba durante la semana, les conseguía trabajo en las fábricas, velaba porque tuvieran un trato digno y una remuneración adecuada y logró firmar contratos de trabajo para el reconocimiento de los derechos laborales de sus jóvenes.

Un trabajo de Familia Salesiana y de Iglesia

Es bonito saber que Juventud y Trabajo representa un compromiso de Familia Salesiana y de Iglesia. En efecto, no sólo los salesianos tenemos centros, sino que hay centros llevados adelante por grupos de la Familia Salesiana como las Hijas de los Sagrados Corazones, Hijas del Divino Salvador, Cooperadores, Exalumnos, Voluntarias de Don Bosco… Igualmente con una visión más amplia trabajamos con Vicariatos Apostólicos de Puerto Ayacucho y de Tucupita, con otras congregaciones religiosas como Las Lauritas y con una parroquia diocesana del Estado Portuguesa.

Con este programa los salesianos de Venezuela queremos contribuir a suscitar un amplio movimiento de caridad al estilo de Don Bosco, a favor de los jóvenes desescolarizados y excluidos. Nos proponemos que aquellos jóvenes que han sido abandonados por la sociedad tengan una oportunidad de prepararse para la vida.( Fuente. P. Raúl Biord. Boletín Salesiano. Dic 2004)

Dirección

Anexo al colegio Pío XII. Av Miranda c/c Urdaneta. Zona histórica, frente a la Alcaldía. Tel. 0268 - 251.42.76.